MSPBS analiza tres posibilidades para la cuarentena inteligente

427

El doctor Juan Carlos Portillo, Viceministro de Atención Integral de la Salud en comunicación con Radio Nacional del Paraguay, aseguró que para el inicio de la fase cuatro, no hay una decisión final, ya que está más complicada la situación que en otras ocasiones, que tal vez se defina en el transcurso de la tarde. Explicó que barajan tres posibilidades, una es la prolongación de la fase 3 por unas semanas más, el pasar a la cuarta etapa o pasar a la siguiente fase, exceptuando algunos lugares epidemiológicamente más comprometidos.

Informó que esas zonas son “Asunción, Central, Alto Paraná, todos los que están en la mira, esto debe servir a la ciudadanía como una llamada de atención, en el sentido de extremar las medidas, la circulación viral está en la comunidad en los territorios donde hay mayor densidad poblacional”.

Afirmó que hay posibilidades de pasar a la cuarta fase, la decisión final de la forma como se dará, seguirán debatiendo, se tiene un contexto que sobrepasa la situación sanitaria y la circulación comunitaria era inevitable, conteniendo la aparición de un pico agudo, que se retrasó hasta el momento, el aumento de casos genera preocupación, pero la situación está controlada.

Señaló que aplican observación por regiones individuales, además de todo la Nación, Caaguazú a nivel departamental no cuenta con inconvenientes para proseguir la fase, pero sí Coronel Oviedo, donde hubo un incremento de casos y otros distritos con menor fuerza, pero la preocupación no es como la que sucede con la capital del país, Central y Alto Paraná.

Destacó que Concepción regresó a la normalidad con la utilización de todas las medidas sanitarias aplicadas para mitigar el coronavirus y en Paraguarí con el cumplimiento estricto del protocolo sanitario con el brote y su escenario epidemiológico logró convertirse en más favorable al inicio de la proliferación de la enfermedad en varias ciudades del Departamento.