(Audio) MOPC y EBY asfaltan calles en San Pedro y San Estanislao

1313

El intendente de San Pedro del Ycuamandiyú, Juan Rodríguez, resaltó la importancia de los emprendimientos viales para su localidad, y el progreso que eso atrae con el mejoramiento de los caminos. En conversación con Radio Nacional San Pedro, sostuvo que el emprendimiento de asfaltar varias cuadras de la capital departamental sería imposible sin la ayuda del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el aporte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

 Según especificaciones técnicas son 33 cuadras las proyectadas para la Ciudad de San Pedro, sin embargo, Rodríguez anunció que se encuentra en tratativas con la empresa 14 de Julio, firma adjudicada para la realización de la obra con el objetivo de lograr una ampliación en el área de cobertura del proyecto.

“El empedrado se hizo en el 2013, dos años atrás a través del MOPC, y en ese año habíamos obtenido 43 cuadras, llegamos también con una pequeña capa asfáltica sobre la Avenida Raúl Zelada en la parte adoquinada”, recordó Rodríguez.

En el 2015, el jefe comunal informó sobre los 40.000 mts2 de capa asfáltica, superficie que fue repartida entre las Ciudades de San Estanislao 20.000 mts2 y San Pedro 20.824 mts2, una capa de 3 cm de asfalto encima que se tiene proyectado en su culminación para fin de año.

“En total vamos a tener 83 cuadras asfaltadas en San Pedro por encima de aquellas que se habían asfaltado cuando se hizo el asfalto considerando parte de la ruta las calles Florentín Almirón y la calle Cerro Corá”, dijo el jefe comunal.

Remarcó el esfuerzo de las instituciones públicas vinculadas al proyecto, y resaltó la voluntad del MOPC y de la EBY, que pese a sus innumerables proyectos en varios puntos del país, prestan especial atención al Departamento de San Pedro.

Por último, Rodríguez detalló la importancia del proyecto de asfaltado para el reordenamiento del sistema de tránsito en la capital departamental ya que mediante la nueva capa se dispondrá de nuevos tramos para camiones de gran porte, lo que liberará el tránsito por las avenidas y calles principales en exclusividad para vehículos de uso particular.