MOPC reporta culminación de obras para el nuevo puente de hormigón sobre el arroyo lorito de Tacuatí

294

Desde el Ministerio de Obras Públicas, informaron sobre la culminación de las obras de colocación del nuevo puente  de  hormigón armado para el paso de todo tipo de vehículos, con el objetivo de garantizar el paso en el tramo de la ruta PY03 que une el cruce Tacuatí-Horqueta.

El Ing. Rubén Andino, viceministro del MOPC, comentó que actualmente se esta procediendo  a  realizar las pruebas de carga vehicular tras la culminación de las labores ejecutadas, donde el año pasado se registró el hundimiento de la estructura del puente sobre el arroyo Lorito.

El paso vehicular en el lugar ya está habilitado, con las señales de seguridad y las orientaciones de los trabajadores, mientras se concluye la pavimentación asfáltica de la calzada.  La obra se encuentra a cargo de la firma EDIVI S.A., en el marco del Programa de Caminos Vecinales.

Ante esta situación que se había registrado en San Pedro, desde la cartera estatal se encargó a empresas contratistas que tengan contratos vigentes de obras para las revisiones de los puentes de hormigón, metálicos  o  madera, alcantarillas de grandes dimensiones,  entre  otras.