MOPC reporta avances en construcción de hospitales de contingencia en INERAM e Itauguá

591

Con la instalación en el interior de los pabellones, avanza la construcción de los hospitales de contingencia para pacientes con coronavirus, en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (INERAM) y en el predio del Hospital Nacional de Itauguá, informó este martes el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de su boletín de prensa.

El comunicado de prensa, refiere que actualmente se están desarrollando, las tareas de instalaciones eléctricas, ductos para gases medicinales, instalación de aire acondicionado, sanitarios, trabajos de pintura, así como la terminación en las aberturas.

Menciona que estos trabajos se ejecutan aplicando todas las medidas establecidas en el protocolo sanitario aprobado por Salud Pública para obras.

Recuerda que Estos hospitales son impulsados por el Gobierno Nacional con el objetivo de sumar 200 nuevas camas al sistema de salud, para dar frente a la emergencia por el coronavirus.

Resalta que en el Hospital Nacional de  Itauguá hay 2.500 metros cuadrados de construcción y los trabajos están cargo de la firma Implenia S.A. Mientras que en Ineram hay 2.100 metros cuadrados de obra y la empresa Tecnoedil S.A es la responsable.

Para conocer más sobre el protocolo sanitario en obras se puede acceder a https://bit.ly/3dzZQdN.