MOPC refaccionará el muro de contención de Alberdi

708

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ya ha formalizado el llamado a licitación para las obras de estabilización del muro de contención de la ciudad de Alberdi. Así lo informó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, quien junto a sus técnicos, se reunió en la fecha con el mandatario Horacio Cartes, en la residencia presidencial Mburuvicha Róga.

“Hemos hablado del proyecto de obra que estamos licitando, así como en una segunda etapa para una solución más elaborada, una solución final, con una proyección pensando en el futuro desarrollo de la ciudad de Alberdi”, significó el ministro.

El ingeniero Pedro Cardozo, de la Unidad Ejecutora de Proyectos del MOPC, explicó que la apertura de sobres será el 29 de este mes, donde se recibirán las ofertas de empresas constructoras especializadas para plantear una primera solución en la etapa 1, que es fundamentalmente para la estabilización del muro de contención de la ciudad de Alberdi.

Las obras iniciarán en el mes de marzo toda vez que la altura del río Paraguay así lo permita.

Durante la reunión con el mandatario, las autoridades del MOPC también han presentado los avances de las obras en el acueducto del Chaco, que se están realizando por etapas.

Fuente: Presidencia de la República del Paraguay