MOPC implementará paradas para trasbordo gratuito de pasajeros, desde el 29 de septiembre

528

El ingeniero Víctor Sánchez, viceministro de Transporte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en conversación con Radio Nacional, anunció que implementarán como plan piloto las paradas de trasbordo de los pasajeros de un bus a otro en forma gratuita desde el miércoles, 29 de septiembre, explicó que el objetivo es incrementar la frecuencia en los lugares donde hay baja demanda. Las empresas son: Lince Magno: 12, Aragüeña: 111 y Cimex: 44.

“Por dar un ejemplo de que sería Lince, uno de sus ramales que tiene poca demanda sería el itinerario de Zavalas Cué, una persona que sale de su trabajo cansada, que quiera ir a ese itinerario.  Cuando viene la línea, viene llena con este plan experimental puede tomar cualquier colectivo del Grupo Lince, llegar hasta su parada de integración, que será en el kilómetro 5 y ahí tomar el alimentador de Zavalas Cué que será de manera gratuita”.

Afirmó que buscan aumentar la frecuencia de los alimentadores de los ramales deficientes de esas cuatro líneas, que irán desde la Terminal hasta el punto de la integración y viceversa, no descartó la posibilidad de duplicar la periodicidad en esos ramales.

Aseguró que con el plan experimental se pretende contar con un transporte público más predecible para garantizar los horarios en los que pasen sus buses por las paradas de integración con destino a la terminal.