(Audio) MOPC habilitará viaducto de Ñu Guazú

1174

El Director de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ing. Ignacio  Gómez en comunicación con Radio Nacional, confirmó que hoy se habilitará el viaducto de Ñu Guazú, si se aprueban las verificaciones de seguridad.

“La habilitación estaría para hoy, en horas del mediodía si la cumple todas las condiciones de seguridad porque la habilitación no va a ser para el uso encima del viaducto, todos los giros, todavía no van a estar en funcionamiento. Debido a que en la parte baja del viaducto tenemos que terminar el tramo de la autopista  que pasa frente al Comando del Ejército. Las señalizaciones estamos completando, tanto horizontal como vertical y cartelería. Anoche se procedió a la prueba de iluminación con todo éxito, esa parte está aprobada”, refirió el ingeniero.

Añadió, que en las calles colectoras y los giros no se permitirán el acceso. Señaló además que la obra en sí tuvo modificaciones porque en principio se realizaría un túnel, pero con las condiciones topográficas se construyó un viaducto.

Destacó, que en dos semanas más concluirá el tramo uno, desde los dos túneles frente al Zoológico hasta el Comando del Ejército.

Finalmente, Gómez resaltó que la peculiaridad del diseño de la obra es que en el proceso de construcción se utilizaron materiales prefabricados, la luz libre de abajo para iluminar los cuatro carriles por donde pasaría el          Ferrocarril. Indicó que esa obra dará fluidez al tránsito.