MOPC habilita nuevo puente interdepartamental sobre el río Yguazú

90

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) habilitó el nuevo y moderno puente de sobre el río Yguazú, que une las ciudades de Yguazú, departamento de Caaguazú y el municipio de Mariscal López, en Alto Paraná.

Con la finalización de ésta obra, la vieja  estructura con más de 40 años de antigüedad que cruzaba el caudaloso río Yguazú, y que ya fue escenario de numerosos accidentes, quedó en el recuerdo.

Características del nuevo puente

Construida totalmente de hormigón armado, la nueva pasarela, que alcanza los 100 metros de longitud, cuenta con dos carriles, lo que ya marca una notable la diferencia con la anterior estructura, que solo contaba con 1 carril, pues se encontraba sobrepasada en su capacidad y totalmente obsoleta.

Con esta obra se beneficia a más de 20.000 habitantes de ambos distritos que frecuentan esta arteria, muy caracterizada por tránsito de camiones de gran porte, que movilizan la producción agrícola hasta los principales centros de comercio y consumo.

La intervención forma parte del “Proyecto de Mejoramiento de Caminos Vecinales y puentes en la Región Oriental” del MOPC, cuya ejecución estuvo a cargo de la firma Construpar S.A. con un contrato de alrededor de G. 6.900 millones.

Se trata del Lote N.º 6 correspondiente a llamado MOPC N° 69/21 “…para la construcción de puentes de hormigón armado en varios departamentos de la región Oriental – 2° tanda”, ID N° 400.854, que cuenta con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y del Banco de Desarrollo (FONPLATA).