MOPC firmó convenio de cooperación con seis municipios para emprender obras viales

398
Tres municipios de Ñeembucú firman convenio con el MOPC

Con el objetivo de ejecutar mejoras viales en varias zonas del país, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firmó convenios de cooperación interinstitucional con seis municipios de los departamentos de Ñeembucú, San Pedro e Itapúa, entre mayo y julio del año en curso.

Los distritos beneficiados son Laureles, Paso de Patria, e Isla Umbú de Ñeembucú, así como Lima, San Pedro, Fram y San Pedro del Paraná de Itapúa.

Las obras a emprender – que serán consensuadas previamente de acuerdo a las prioridades que tiene cada municipio- incluyen regularización asfáltica sobre caminos empedrados, construcción, mejoramiento, mantenimiento y apertura de caminos vecinales, además, la construcción y reparación de obras de arte (puentes, alcantarillas y muros).

El acuerdo establece las obligaciones asumidas por las partes, relativas a aspectos administrativos, operativos y legales, para la ejecución de obras o actividades mencionadas anteriormente en beneficio de la población.

Los seis documentos llevan la firma del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens y los intendentes municipales de cada distrito: Fermín Candia (Laureles); Antonio López (Paso de Patria); Jorge Marecos (Isla Umbú); Juan Manuel Ávalos Vera (Lima), Carlos Daniel Trachik Sluja (Fram) y Nelson Álvarez Vera (San Pedro del Paraná).

En todos los casos, el plazo de vigencia del convenio firmado es de 12 meses, pudiendo prorrogarse hasta concluir los trabajos, de común acuerdo entre las partes, a través de la formalización de adendas.

Las gestiones para concretar estos acuerdos se hicieron a través de la Dirección de Asuntos Gubernamentales del MOPC, a cargo de Sol Melgarejo.