Monserrat Viveros brilla en el NCAA Championship

223
Montserrat Viveros celebra de espaldas con el puño en alto

La deportista integrante de la Élite Deportiva Paraguay, Montserrat Viveros, posiciona su nombre entre los esgrimistas universitarios más destacados de la NCAA Championship, organización deportiva universitaria estadounidense, considerada una de las más importantes del mundo. Montse quedó como la 5ta mejor tiradora de su Categoría.

Con presencia de las 24 mejores esgrimistas de reconocidas universidades norteamericanas, el NCAA Championship de Esgrima permitió a Viveros demostrar su habilidad en la disciplina y posicionarse entre las mejores del certamen. En un formato de competición, todos contra todos, cada atleta disputó 23 combates.

En intensas jornadas, Viveros consiguió alzarse con 15 victorias. Al finalizar la competencia, la sumatoria total de puntos situó a Viveros en la quinta posición, lo que le valió un merecido puesto en el podio y el reconocimiento internacional, destacando que el reglamento del NCAA otorga premios a las 8 mejores atletas.

Viveros continua firme en su preparación de cara a competencias de gran importancia entre las que se destacan el próximo Campeonato Panamericano Preolímpico en San José de Costa Rica, desde el 7 de abril próximo. La cita permitirá a Viveros contar con una oportunidad de luchar por el boleto a los Juegos Olímpicos Paris 2024.