Monedas de oro y plata con imagen del tereré estarán disponibles desde el viernes

894

Las Monedas de la X Serie de Monedas Conmemorativas de los Países Iberoamericanos, con la imagen del Tereré será puesta a la venta al público a partir del día de este viernes. Las mismas fueron acuñada en plata y costarán 50 dólares.

La emisión de monedas conmemorativas en las que tradicionalmente el BCP participa corresponde a la  denominada Serie Iberoamericana, programa alusivo a los 500 años del descubrimiento de América, que se inició en 1991.

La mayoría de las monedas de esta categoría se utilizan como objetos de colección numismática y son demandados por numismáticos. En algunos casos se emiten monedas conmemorativas de curso legal.

En este caso la elección del diseño, se basó principalmente en que el Tereré fue declarado la bebida nacional del Paraguay y Patrimonio Cultural de la Nación. La fecha para la celebración del  día tereré, se designó mediante la Ley de la Nación N° 4.261/2011 “Que declara al tereré como Patrimonio Cultural y Bebida Nacional del Paraguay” y fija el último sábado de febrero de cada año como Día del Tereré.

Es una bebida, que está presente en todos los estratos de la sociedad paraguaya, su consumo constituye toda una ceremonia y es una suerte de vínculo de unión entre los que la saborean.

Los interesados deberán acercase a la sede del Banco Central del Paraguay; en el Salón de Operaciones, de 8:45 a 11:30.