Moderna solicita a la FDA de EEUU la ‘aprobación total’ de su vacuna contra el coronavirus

487

La farmacéutica estadounidense le pidió a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) la licencia completa de su vacuna que se está distribuyendo actualmente bajo una autorización de uso de emergencia.

La farmacéutica estadounidense Moderna solicitó el martes a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) la «aprobación total» de su vacuna contra el coronavirus.

La vacuna se está distribuyendo actualmente bajo una Autorización de Uso de Emergencia. Moderna es la segunda compañía farmacéutica en solicitar la licencia completa bajo lo que se conoce como un «proceso de presentación continua».

La asociación de Pfizer-BioNTech fue la primera en hacerlo con las autoridades sanitarias de EEUU el pasado 7 de mayo. Moderna busca que la licencia cubra el uso en adultos mayores de 18 años.

Estados Unidos se encuentra en medio de una amplia campaña de vacunación iniciada por el presidente Joe Biden para garantizar que el 70% de la población estadounidense tenga al menos una dosis aplicada para el feriado del 4 de julio.

Si bien Maryland y California se convirtieron en los estados 11 y 12 en alcanzar ese objetivo el lunes, existe una gran disparidad entre los estados.

Las tasas de vacunación se han rezagado en varios estados sólidamente conservadores, incluidos Alabama, Mississippi, Luisiana, Arkansas e Idaho, que tienen poco más de un tercio de su población inoculada con al menos una dosis.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.