Modelo de turismo en Reserva del Mbaracayú fue tema de encuentro virtual para jóvenes emprendedores

458

En el marco del Programa Nacional Turismo Joven de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), se dio apertura al primer foro virtual «El modelo de turismo dentro de la Reserva del Mbaracayú y su vinculación con el entorno», dirigido a jóvenes emprendedores.Durante la jornada de capacitación, que estuvo a cargo de Yan Speranza, director ejecutivo de la fundación Moisés Bertoni, se destacó la potencialidad turística, el capital natural y la infraestructura en torno a la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú.

“Es fundamental dar a conocer todo el esfuerzo conjunto con la Senatur que venimos implementando en el ámbito turístico en la reserva, las comunidades se ven beneficiadas con el turismo”, afirmó el exponente.

Desde la Fundación Moisés Bertoni se impulsa el programa de turismo sostenible, con la participación de los municipios locales en actividades culturales, sociales y de aventura; la educación ambiental y el fundamental cuidado del recurso natural.

Al término del encuentro, la ministra Sofía Montiel de Afara, agradeció la valiosa ponencia del directivo de la fundación, e instó a los participantes a seguir participando de las capacitaciones como referentes del turismo en sus comunidades.

El encuentro virtual relacionado al “Turismo y Ambiente” contó con la participación de más de 180 jóvenes que forman parte del programa desde distintos puntos del país.