MK92 y MISTER H presentan su nueva propuesta musical “ZOMBIE”

332

Asunción, Radio Nacional.-Michael Kovicj Jr, presentó el nuevo sencillo de su proyecto MK92, denominado ZOMBIE, canción compuesta junto con MISTER H, referente principal del freestyle local, también realizaron y culminaron, el videoclip musical.

“La canción empieza a gestarse en cuarentena cuando la gente no podía salir de sus casas y lo único que yo hacía encerrado era componer música. De ahí nace la idea resaltada en la intro y coro de la canción, en donde hablo de ser un zombie no por lo superficial, sino más bien por lo interno que vivimos”, explicó Mister H

Para ambos artistas, ZOMBIE se trata de una propuesta musical distinta porque cuenta con líneas melódicas pegadizas que llevan a reflexionar sobre las palabras que transmiten con la lírica. También, se destaca los instrumentales y mezcla hasta la masterización, que quedó en manos de Jeypi in da House, productor musical de Encarnación.

“A mí, me inspiró mucho lo que planteaba Mister H, en que no somos un zombie de manera literal, sino por cómo estamos viviendo en la sociedad. En mi verso me enfoque mucho en lo que podría ser un estado emocional “zombie”, en donde estamos constantemente luchando con nuestros dolores y pensamientos internos, y haciendo todo lo posible para ocultar esa lucha”, resaltó Mk92

Mencionó que al tener claro el significado de la canción, Mk92 buscó representar a ambos artistas de manera contraria a lo que plantea la lírica con su mensaje profundo, por lo que terminaron jugando con convertirse en “zombies” literales para el videoclip.

“Quiero que esta canción además de atrapar con su melodía pueda llevar a los oyentes a conectar con sus sentimientos más profundos como la impotencia y el dolor acumulado que una persona guarda a través de los años”, afirmó Mister H

El video oficial de ZOMBIE fue filmado durante todo un día en la Chacarita (Bo. Ricardo Brugada) y contó con la participación de extras del mismo barrio, fue dirigido y editado por el propio artista; Michael Kovich Jr, quien también participó de la producción del mismo junto a Mister H, Arturo Fleitas y Dante Pigliacelli. En camáras y asistencia se encontraron este último y Karina Esquivel, respectivamente. Además, en caracterización de personajes cabe resaltar el trabajo profesional en efectos especiales de Leo Sobrino y de Monse Benitez Cuevas en vestuario.

SOBRE Mk92:

Mk92 es Michael Kovich Jr., director de cine y escritor paraguayo-estadounidense, quien a través de su seudónimo, nos introduce a un nuevo medio en donde combina su narración visual con sus sombrías melodías y letras. El artista adoptó dichas siglas para separar su trabajo musical de su persona y trabajo cinematográfico.

Realizó sus estudios de cine en FAMU y en American University. En el 2015, presentó un cortometraje en el Cannes Court Métrage, ganó Mejor Corto Dramático en el EuroFilm Festival y recibió el Premio Ron Sutton de la American University. Entre sus trabajos estrenados y galardonados están “El Supremo Manuscrito” (largometraje), “OPUS VR” (Serie VR), y “El Regreso de las Sombras” (Programa #1 prime time). En el presente se encuentra en proceso de finalizar su siguiente largometraje de terror denominado, “El Apartamento”.

SOBRE MISTER H:

Hamoudy Hussein Salem más conocido como Mister H, es un joven artista que se posicionó como referente en la escena local hace dos años y creó la primera academia de rap del país. Comenzó su carrera con el freestyle a temprana edad, partiendo de las plazas a grandes escenarios con artistas internacionales como Don Omar, entre otros. Además, se consagró campeón de batalla de Maestros Paraguay donde representó al país en Chile, también en un par de internacionales más donde le ganó a Ztigma (el campeón de México), es el primer Paraguayo en llegar a semifinales en un país extranjero como Argentina.

Actualmente, vive de la música y de su tienda de ropas (New Pacha), continua fomentando el freestyle en el país como creador del evento de plazas más grande; “Hijos del Parque” y como organizador de la franquicia internacional BATALLA DE MAESTROS.