MJ y Embajada de EEUU en Paraguay analizan avance en la reforma penitenciaria

487

Durante una reunión entre la ministra de Justicia, Cecilia Pérez y el Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos (EEUU) ante Paraguay, Joseph Salazar, se analizó el apoyo del Gobierno Norteamericano para avanzar con la reforma penitenciaria que es impulsada desde el Ministerio de Justicia.

A principios de este año, expertos norteamericanos visitaron el país y se interiorizaron sobre el sistema penitenciario, luego realizaron un diagnóstico sobre la situación para potenciar las fortalezas y rectificar aspectos que impiden el buen funcionamiento de la gestión intramuros.

“Estuvimos conversando para avanzar en el proceso de la reforma penitenciaria, en ese marco los expertos realizaron un diagnóstico sobre la situación del sistema en el mes de marzo; hablamos también sobre una serie de trabajos que vamos a impulsar mediante el apoyo del Gobierno de los EEUU al Gobierno del Presidente Mario Abdo”, señaló la titular del MJ tras finalizar la reunión.

En la ocasión también se analizó la proyección del Ministerio de Justicia en materia de formación y capacitación de los agentes penitenciarios que se desempeñarán en las nuevas penitenciarías construidas en Emboscada y Minga Guazú.

La reunión también contó con la participación del Viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel, de la Directora General de Planificación y Desarrollo Institucional, Alicia Álvarez y de la Consejera de Asuntos Políticos y Económicos de la Embajada de EEUU en Paraguay, Heather Johnston.