MJ reestructura Penal de CDE, ante casos de coronavirus

400

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez en contacto con Radio Nacional del Paraguay, afirmó que más de 100 casos de coronavirus en el Penal de Ciudad del Este de agentes penitenciarios y personas privadas de libertad, el Ministerio de Justicia, reestructura intensamente todo el funcionamiento de la penitenciaría.

Informó que “ahora están trabajando con el equipo de salud allá, el viceministro, el director de Salud Penitenciaria, personal de seguridad, de Vigilancia de la Salud, están trabajando entre los positivos y los negativos en la toma de muestras”.

Comentó que hay asistencia médica y se convocó a los representantes de los Programas de Salud que trabajan con el Ministerio de Justicia para el estudio de los infectados o los contagiados con enfermedades de base.

Mencionó que el centro penitenciario no recibía visitas por decisión de ellos, MJ dispuso la suspensión de visitas en los demás penales, ya está resuelto, el mapeo a toda la población y con el MSPBS tomarán muestras en las demás penitenciarías de Ciudad del Este, tanto en el de mujeres como en el de adolescentes y a los funcionarios.