MJ confirma nuevos casos de coronavirus en Pedro Juan Caballero

593
La Cárcel Regional de Pedro Juan Caballero de donde intentaron fugarse.

El viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Rubén Maciel en conversación con Canasto de Noticias de Radio Nacional del Paraguay, confirmó nuevos casos de Covid-19 en penitenciarías, 168 en penal de Pedro Juan Caballero entre personas privadas de libertad y agentes penitenciarios. En Coronel Oviedo hay 83 casos, en Concepción 70, en Misiones 40, en Emboscada “Padre La Vega” 17 casos, en San Pedro 7 y dos centros penitenciarios más con casos positivos.

En la Casa de Mujeres “Buen Pastor”, no se registran casos de coronavirus, los sospechosos fueron descartados y se encuentran atentos. “La verdad que ahora estamos en una constante atención en todos los centros penitenciarios”.

En Tacumbú reanudaron las visitas íntimas por disposición de la ministra de MJ, Cecilia Pérez, ya que se logró el cierre epidemiológico, como en el lugar se produjo un contagio masivo, las personas cuentan con inmunidad entre 3 y 6 meses. La misma medida se implementó en Ciudad del Este.

Resaltó el acatamiento de los internos de todos los penales en cumplir con las medidas dispuestas por la cartera de Justicia, siguiendo con los delineamientos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, lo cual contribuyó a que todo el sistema penitenciario esté libre del virus por 100 días.