MJ asegura que internos de Penal de Tacumbú con COVID se encuentran bien

410

El viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Rubén Maciel en Radio Nacional del Paraguay, afirmó que las 18 personas privadas de libertad con coronavirus en la Penitenciaría de Tacumbú, se encuentran bien y presentan síntomas leves, los casos confirmados están dentro del primer grupo de 36 reclusos con el virus, que se les hicieron las pruebas hace casi dos semanas y aún no cuentan con los resultados de los internos de los demás pabellones ni de los agentes penitenciarios.

“Hasta el momento no se requirió la internación de ninguna de estas personas positivas ni de las demás que fueron tomados los test, lo peor que nos puede ocurrir es que desarrollen la forma grave de la enfermedad que requieran una asistencia mecánica para respirar, eso sería lo más grave para las personas con COVID”.

El monitoreo de los internos con la enfermedad se realiza diariamente, ya que su situación puede modificarse de la noche a la mañana.

Los agentes penitenciarios que prosiguen con sus labores en el penal, guardan cuarentena en un albergue entregado por el Consejo de Defensa Nacional para establecer un circuito de seguridad de traslado del albergue a la penitenciaría y viceversa para evitar el contagio fuera del círculo penitenciario.

Destacó que en los demás penales no hay casos de coronavirus, los casos sospechosos arrojan resultados negativos, las cárceles con COVID fueron las de Ciudad del Este de varones y de mujeres y en este momento, Tacumbú.