Mitic presenta iniciativa de incorporar Inteligencia Artificial dentro del proyecto Gobierno Electrónico

183

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) y el Gobierno de Corea lanzaron una nueva iniciativa que incorporará Inteligencia Artificial (IA) dentro del proyecto de Gobierno Electrónico.

«Ya estamos interconectados con todas las bases de datos de las instituciones del Estado y vamos a consolidar esta información para generar conocimientos predictivos que puedan servir de planificación para los diversos ejes estratégicos de Gobierno, como Salud», explicó el viceministro de Tecnologías del Mitic, David Ocampos, al finalizar el encuentro.

El proyecto será ejecutado entre el Mitic y el Centro de Cooperación de Gobierno Digital (DGCC), de Corea, buscando fortalecer al Gobierno Electrónico de Paraguay y encaminarlo hacia un gobierno inteligente, resaltaron las autoridades.

La implementación de Inteligencia Artificial servirá para el desarrollo de soluciones predictivas identificando futuras situaciones vulnerables de los ciudadanos.

La iniciativa también permitirá a Paraguay ascender en el índice de desarrollo de Gobierno Electrónico (e-gov) de las Naciones Unidas, donde actualmente ocupa el puesto 93 de entre 193 países.

Es el tercer proyecto que será desarrollado entre el Mitic y el DGCC. Primeramente se implementaron tecnologías emergentes para innovar en los servicios del Estado, a través del proyecto Goblab, y seguidamente se inició el proyecto de modelo de Ciudades Inteligentes.

La presentación de la estrategia hacia un gobierno inteligente se realizó este jueves 22 de junio con la participación del viceministro de Tecnologías del Mitic, David Ocampos, del embajador de Corea, Chan-sik Yoon, y del director del DGCC, Jongdae Lim, junto con autoridades del Ministerio e invitados especiales.

Fuente: Portal de noticias de la Agencia IP