Misión de apoyo académico de OMC se reunirá con autoridades locales a fin de explorar posibilidades de cooperación

655

Una Misión de Apoyo Académico de la Organización Mundial del Comercio (OMC), integrada por Gerardo Thielen-Graterol y Josep Bosch, expertos del Instituto de Capacitación y Formación Técnica de la OMC, se encuentra de visita en Asunción, a fin de participar de seminarios en universidades y centros de enseñanza, además de mantener reuniones con sus autoridades académicas para explorar las posibilidades de cooperación en ese ámbito

En ese sentido, también están programadas charlas para los alumnos del Curso de Formación de la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López, donde abordarán temas como la estructura, funcionamiento y principios fundamentales de la OMC, las negociaciones comerciales multilaterales, el comercio electrónico, entre otros.

La Misión visita universidades privadas de Asunción. Asimismo, mantuvo una reunión de cierre y evaluación con el viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Rigoberto Gauto.

La organización y coordinación de esta actividad corresponde a la Dirección de Organismos Económicos Multilaterales, con apoyo de la Misión Permanente de Paraguay ante la Oficina de Naciones Unidas y Organismos Especializados, con sede en Ginebra.

Uno de los pilares fundamentales de la OMC es brindar asistencia técnica a los países en desarrollo miembros de la organización, y en ese marco, la OMC cuenta con un interesante programa de apoyo académico para fortalecer la enseñanza de las reglas del sistema multilateral del comercio en las universidades.