Mipyme dedicada a la comercialización de frutos secos fue beneficiada por el Programa de Formalización de Acceso a Mercados del MIC

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Como la mayoría de las micro, pequeñas y medianas empresas y emprendimientos, Táktika inició en la pandemia, y de la mano familiar. “Estamos desde el 2021 y el mercado es cada vez más demandante y justamente por eso, participamos de la competencia del MIC, para poder tener mejor desempeño y calidad”, resaltó Jorge, representante de la empresa que formó parte del Foro Mipymes 2023, acompañado de su pequeña hija María Paz, de 8 años.
Jorge resaltó el acompañamiento de toda la familia y sostuvo que María Paz es la mejor relacionista y marketinera que se puede tener, a lo que María Paz respondió, “Le ayudo a mi papá, y me sé el nombre de todos los productos”.
En varias presentaciones, sobresaliendo tanto individualmente como en mix, los frutos secos, los productos de “Táktika” están disponibles y cuentan con una alta demanda. “Esperamos que nuestros productos sean comercializados en cadenas de supermercados y otras tiendas”, dijo inicialmente.
Además, mencionó que sí bien la mayoría de las materias primas se traen de Chile, el envasado se realiza aquí, con todas las medidas de higiene, y un packaging adecuado. “Fuimos creciendo, y ahora nos preparamos con una línea más amplia para llegar a todos los puntos de ventas, con los registros sanitarios correspondientes, obtenidos a través del premio del PFAM”, afirmó.
Fuente: Portal de noticias del Ministerio de Industria y Comercio.