MINNA trabaja con programas para asistir a la niñez y la adolescencia en situación de calle

313
Gentileza MINNA

Eduardo Escobar, viceministro de Protección Integral del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia en diálogo con Radio Nacional, comentó el MINNA cuenta con un programa de Atención Integral a Niños, Niñas y Adolescentes en situación de calle para abordar los casos como el consumo de drogas en 217 menores de edad. Mencionó que tienen 5 centros que tratan este tipo de problemas en Ciudad del Este y en Asunción, de esos lugares los trasladan al Centro Nacional de Control de Adicciones.

“Y luego de eso también tenemos, de ahí quedan 30 días internados, los que están en situación de consumo y luego de eso son derivados al Centro Transitorio de Protección y van al Centro Mar de Tierra que es un centro con el que estamos trabajando y luego de allí van al centro Ñemity, que está ubicado en la ciudad de San Lorenzo, detrás del Cuartel de la Victoria”.

Gentileza MINNA

Expresó que todos los programas los desarrolla el MINNA, pero requieren más, entre 15, 20 y 30 centros para asistir a la niñez y la adolescencia para proteger a una mayor cantidad de niños. Informó que de los 256 municipios del país, solo Encarnación, el centro Vida Sana, trabajando en forma articulada con el Ministerio, recibiendo a niños, niñas y adolescentes de San Lorenzo, Asunción. Así como Fernando de la Mora, Lambaré, Capiatá, Luque y de Mariano Roque Alonso.

De las más de 256 Codeni, que dependen de cada Comuna, podrían sumarse 10 centros más, será muy beneficioso, propuso que los intendentables ahonden la cuestión e incluyan en sus propuestas electorales, priorizar a los niños, niñas y adolescentes.