MINNA habilita nueva infraestructura en el Centro de Primera Acogida en San Lorenzo

136

El ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, explicó este jueves que las niñas y los niños son atendidos al ser separados de sus familias, por diversos factores, tales como violencia, explotación en el Centro de Primera Acogida con sede en la ciudad de San Lorenzo.

Mencionó que la nueva infraestructura tiene que ver en lo referente a la parte recreativa, didáctica y lúdica.

Finalmente, resaltó que procedieron a habilitar en San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa, un nuevo centro de espacio de atención.

El Rincón Lúdico tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes en situación de calle, ofreciéndoles un lugar seguro y acogedor donde puedan desarrollar sus habilidades, aprender y recrearse. Esta iniciativa se alinea con el programa del Centro de Convivencia Pedagógica Ñemity, que busca la reinserción social de adolescentes a través de un proceso para la desestructuración de la vida en calle.

Este enfoque integrado tiene como objetivo ofrecer una solución integral para los jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el respaldo y la colaboración de diversas entidades gubernamentales y autoridades locales.