MINNA entregó 500 mil kilos de alimentos a familias del Programa Abrazo durante la pandemia

429

El viceministro de Planificación, Programas y Proyectos del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez en diálogo con Radio Nacional del Paraguay, resaltó que desde que se estableció la emergencia sanitaria hasta la fecha por la pandemia del COVID, se distribuyeron aproximadamente 500 mil kilos de alimentos a las familias del Programa Abrazo. En cuanto a la asistencia monetaria entregaron 3400 millones de guaraníes, que benefició a más de 2 mil familias.

“Que reciben mensualmente la transferencia monetaria y una cantidad similar recibe las canastas básicas de alimentos o los alimentos no perecederos de manera mensual en Asunción y 10 departamentos del país, cada kit contiene aproximadamente 40 kilos, en pesos oscila alrededor de los 500 mil kilos que fueron entregados, de marzo a finales de agosto”.

Explicó que las familias que reciben las trasferencias monetarias son las que se encuentran en el Índice de Calidad de Vida más bajo son las que se benefician con las transferencias monetarias y la asistencia alimentaria. Muchos de los beneficiarios se acogen a uno u otro servicio.

El Programa Abrazo posee más presencia en capital, las familias que se benefician son las que residen en el barrio Ricardo Brugada, en el Vertedero Cateura, del barrio San Francisco, se realizó la primera entrega en el Bañado Norte en la zona de Tablada Nueva, se llevará a cabo nuevamente la distribución en el mismo lugar mencionado, los refugios como el de Copaco en la zona del Jardín Botánico.

El departamento Central es otro de los lugares donde son asistidas más personas en 14 municipios. Así como en Itapúa, Misiones, Alto Paraná, Guairá, Caaguazú, Cordillera. En Canindeyú, Amambay, Concepción.
En la zona del Bajo Chaco coordinan y acompañan los trabajos con el INDI, de recursos propios del MINNA llevaron en algún momento de la asistencia durante la pandemia.