MINNA conmemora el Mes del Niño con varias actividades lúdicas

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Gentileza MINNA

La ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez en comunicación con Radio Nacional, comentó que desde que inició agosto, realizan varias actividades lúdicas para recordar el Mes del Niño, cumpliendo con el protocolo sanitario para desarrollar las habilidades en su proceso de desarrollo de la niñez, a través de los juegos, junto con sus padres. Hoy conmemoran  en dos locales, en el Centro de Convivencia Pedagógica Ñemity de San Lorenzo y en Refugio Permanente R.I. 14.

“Trabajamos con los padres en pautas de crianzas positivas, buscando sacar la violencia en medio del desarrollo de los niños y otras actividades lúdicas en métodos tipo burbujas, también sirve para concienciar sobre la necesidad de los cuidados y los protocolos sanitarios”.

Gentileza MINNA

 

Destacó que mejoró la articulación entre las instituciones para que  todos los programas del Gobierno Nacional de protección social a la niñez, lleguen a ellos, pero el desafío más grande como país coordinar todas las acciones para el beneficio de los niños.

En ese sentido, existe una gran deuda con los mismos, el MINNA y otros ministerios del Gabinete Social, como el de Desarrollo Social, de Agricultura y Ganadería, de Educación y Ciencias llevan a cabo labores para evitar la vulneración de derechos, en las distintas áreas para asistir a los mismos, en especial a quienes se encuentran en situación de extrema pobreza y mejorar la calidad de vida de ellos.

Gentileza OPD

Calificó el trabajo en Asunción y con 5 Municipios del departamento Central de “arduo y enorme” para sacar a los niños de la primera infancia de la calle, el primer centro que inauguraron recientemente es el Kunu’u Renda para que los padres limpiavidrios o madres con actividades económicas en la vía pública, lleven a sus hijos para recibir cuidado hasta las 17:00 horas y los retiren cuando vayan a sus viviendas.

Aseveró que la prioridad del MINNA es proteger a los niños pequeños, sacándolos de las calles, cuando ubican a los mismos, trabajan con los padres para incorporarlos a programas de desarrollo para dejar la actividad en calle, que contribuirá al mejoramiento de sus condiciones de vida.