Ministro resalta eficiente labor policial para neutralizar a principales referentes de clan familiar de sicarios

367

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio Benítez, destacó este martes la eficiente labor de agentes del Departamento Antisecuestro de Personas (DAS) de la Policía Nacional que derivó en la neutralización de los principales referentes de la banda criminal denominada ‘Clan Araújo-Cazal’.
La institución a través del portal de noticias, resalta que personal de dicha repartición policial se enfrentó a tiros contra los marginales, durante un procedimiento realizado en zona de Pirapó, a la altura del Kilómetro 217, de la Ruta PY08 ‘Blas Garay’, departamento de Guairá.
Refiere que los abatidos fueron identificados como Tomás Araújo Acosta, de 35 años de edad, y Gustavo Araújo Acosta, de 26, ambos con órdenes de captura por diferentes hechos punibles y frondosos antecedentes.
«Habíamos recibido información de un verdadero clan familiar de sicarios que operaba en la zona de los departamentos de Guairá y Caazapá. Tenemos una lista muy importante de homicidios atribuidos a cada uno de ellos, quienes generaban una zozobra permanente en la zona», precisó al respecto el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.
Menciona que durante la refriega resultó herido el Oficial Primero Élcido Cardozo, quien fue derivado de urgencia a un nosocomio de la ciudad de Villarrica y, posteriormente, al Hospital Central de Policía ‘Rigoberto Caballero’ de Asunción, donde se encuentra internado fuera de peligro.
Relata que a la banda criminal se le atribuyen al menos 19 asesinatos e innumerables casos de abigeato registrados en el área de influencia.
Además, se les sindica como responsables del asesinato del Comisario Luis María Almada Torres, de 54 años, de un disparo en la nuca, en un hecho registrado en la vía pública del barrio San Luis, de la ciudad de José Fassardi, en setiembre de 2019, y también del crimen -en diciembre de 2020- del agricultor Primitivo Araújo Brizuela, de 54 años, tío de los abatidos y padrino de Tomás Araújo Acosta, en una calle vecinal de la Compañía Lote’i, de la misma localidad.
Finalmente agrega que el hombre presentaba dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el pecho, percutidos con una escopeta calibre 12 milímetros.