Ministro proyecta programas de rehabilitación para personas privadas de libertad

372

Con el objetivo verificar el funcionamiento de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, el ministro de Justicia, Ángel Barchini, realizó este miércoles un recorrido por las instalaciones, oportunidad en que observó y controló la distribución de los alimentos a las personas privadas de su libertad.

Además, de conocer la realidad en cuanto a la salud, higiene y seguridad del penal dentro del respeto del orden del Estado. El secretario de Estado, explicó que se encuentra preocupado por la cantidad de personas que se encuentran recluidas en el lugar, el doblo de lo que permite la infraestructura.

Afirmó que planificará la construcción de un nuevo espacio para ellos, a fin de descongestionar el hacinamiento. Por otro lado, mencionó que ingresó en el área donde se encuentras los reclusos con otras inclinaciones sexuales. Aseguró que se encuentran bien y que ordenó que exista protección para ellos.

También, refirió que en el lugar la estructura penitenciaria funciona porque no existen incidentes relevantes que mencionar.

En cuanto a los reclamos, señaló que tienen que ver con la morosidad judicial, como la falta de visita de los defensores, la lentitud en la sentencia. Por lo que tiene la tarea de interactuar entre el Ministerio Público y el Poder Judicial, para mejorar la efectividad de la gestión de la justicia.

Finalmente, destacó que se encuentran en la elaboración de programas de rehabilitación, y de manera específica en Coronel Oviedo,  cuentan con un espacio maravilloso, para que las empresas privadas puedan invertir en fábricas, para que las personas privadas de su libertad, puedan contar con un oficio, ganar un dinero y mantener a sus familias desde este lugar y al salir no vuelvan a reincidir en los delitos.

El ministro de Justicia Ángel Barchini, recorrió este miércoles las instalaciones del Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, ocasión en que dialogó con los internos y observó la realidad de las distintas áreas que conforman el lugar.