Ministro Galeano rinde cuentas de sus primeros 100 días de gestión

340

Hoy se cumplen 100 días de la gestión del ministro Diego Galeano Harrison al frente de la Secretaría Nacional de Deportes. Al efecto, se pone a conocimiento de la opinión pública un documento que resume algunas de las principales iniciativas, acciones y resultados alcanzados en este período, en beneficio del país, que han sido posibles gracias al apoyo y colaboración de los funcionarios de la cartera deportiva.

El documento ilustrativo abarca 4 grandes áreas (Juegos Suramericanos Asunción 2022, Legado deportivo (Obras), Gestión Institucional, y eventos deportivos).

Tras 100 días de estar al frente de la Secretaría Nacional de Deportes, el ministro Galeano expresó que estos días “han sido intensos y movidos, y donde debo decir que en esta hermosa institución estoy, y mejor dicho estamos, con todo el gran equipo humano, con mucha alegría y muy contentos, llevando el desafío de cumplir con la gente”, remarcó el ministro.

Esta institución ha logrado encaminarse de manera óptima hacia los Juegos Suramericanos, un evento muy grande en frente. Lograr “El sueño de todos” es más fuerte que cualquier miedo. “En esta gran prueba, considero que estamos demostrando la convicción de hacer realidad este sueño compartido”, indicó Galeano.
La SND es más grande que solo los Juegos Asunción 2022. Pero sin lugar a dudas, sigue siendo el foco al cual está siendo dirigido, con mucho énfasis. “Esta es una cita que va a cambiar la historia del deporte paraguayo y la tomamos con la seriedad que se merece, por eso, ha sido nuestra prioridad el proyecto de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022”, indicó el ministro de la cartera deportiva.

#ElSueñoDeTodos
En cuanto a los juegos ASU2022, el ministro Galeano realizó una lista de los trabajos realizados en este tiempo.
1. Iniciamos la cuenta regresiva de los 100 días rumbo a los Juegos Suramericanos Asunción 2022 redoblando esfuerzos para cumplir con el compromiso asumido por el Paraguay.
2. Acompañamos las visitas de los representantes de ODESUR y los países participantes de los Juegos Asunción 2022.
3. Compartimos con el Presidente de la República, Mario Abdo, los avances en cada escenario deportivo que se encuentra en proceso de construcción.
4. Socializamos de manera permanente el avance de obras de infraestructura, tema de interés general para la ciudadanía.
5. Celebramos con ASU2022 la Expo Deportes, llevando a las Escuelas Deportivas SND al ruedo central de la mayor expo feria nacional.
6. Apoyamos la participación de 150 atletas paraguayos que compitieron en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, logrando una cosecha histórica de medallas y augurando una gran participación en Asunción 2022.

Legado deportivos y gestión institucional
En el documento también se destaca un legado deportivo en obras. En cuanto a la gestión institucional, Galeano destacó que “internamente ejecutamos procesos de desprecarización laboral, capacitaciones, talleres, mesas de trabajo permanentes, incluso encuentros de confraternidad. Han sido acciones y espacios que permiten el fortalecimiento de nuestro equipo humano; un equipo de alto rendimiento que, con compromiso, ha apuntalado cada logro, cada paso y cada avance que hemos celebrado en estos 100 días desde que me dieron la responsabilidad de conocerlos y trabajar con ellos”, destacó.

Eventos y deportes
En cuanto eventos y deportes, se destacan 4 puntos: Mundial 2030, Juegos Escolares, Escuelas Deportivas y Día del Niño, realizado con el presidente de la República, Mario Abdo, y la primera dama, Silvana Abdo.
“Quiero que la gente sepa que sigo siendo Diego Galeano, hoy como ministro, pero siempre seguiré siendo la misma persona. Les considero, a todos, parte importante para lograr que los Juegos Asunción 2022 y los proyectos que encararemos desde la SND, sean un gran éxito”, culminó.