Ministro exhorta a la ciudadanía a mantener mismos cuidados ante el coronavirus

1049

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, exhortó este viernes a la ciudadanía en general a no bajar la guardia y a mantener los mismos cuidados ante el coronavirus, especialmente durante la liberación progresiva de actividades y sectores que contemplan la Fase 2 de la Cuarentena Inteligente.

Expresó que el permiso de circulación vehicular por terminación del número de chapa, debía mantenerse, no solo por cuestiones relacionadas al coronavirus, sino también para mitigar la contaminación ambiental, tal como lo realizan en ciudades como Roma,  Santiago de Chile y México DF.

«Yo creo que los próximos intendentes (de Asunción) van a tener que aplicar la fórmula de los números par e impar. Se debía haber mantenido, pero mi criterio es aleatorio… yo no soy el ministro de Transporte, no soy el agente de tránsito. Yo sugeriría otros mecanismos de control, pero también estoy de acuerdo con liberar porque la gente se complicaba mucho», explicó el secretario de Estado en el portal de noticias del Ministerio del Interior.

En cuanto al panorama político y próximos eventuales cambios en el Gabinete del Ejecutivo, el ministro Euclides Acevedo señaló que el presidente de la República anunció ‘algunos ajustes’ que se darían en agosto próximo, «pero el ajuste no quiere decir necesariamente cambio; puede ser ajustar un poco más… aflojar un poco más… yo no sé, puedo desaparecer en cualquier momento, soy un ciudadano común y el personaje no ha devorado a la persona», según acotó.

Afirmó, no estar arrepentido de haber aceptado el actual cargo que le atañe al frente del Ministerio del Interior, desde hace siete meses.

«Me encanta en el sentido de que la veteranía te permite de repente disfrutar de la gestión para el que de alguna manera te prepararon y entonces ese es un exámen que uno rinde ante sí mismo, y el exámen en la función pública uno rinde ante sí mismo con la temperatura social de la ciudadanía y uno va midiendo eso.

Finalmente ese es una vocación en la cuestión política», reflexionó el ministro del Interior.

Fuente: Portal de noticias del Ministerio del Interior.