Ministro del TSJE destaca que se encuentran abocados en mejorar control de dinero utilizado en campañas electoralistas

178

Asunción, Radio Nacional.-El Tribunal Superior de Justicia Electoral se encuentra abocado en mejorar el férreo control al dinero utilizado en campañas electoralistas, destacó este jueves el ministro Jorge Bogarín González, durante la reunión mantenida con representantes de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), realizada la sede del TSJE.

“Por eso es importante ésta reunión, al igual que el contacto sostenido con la Subsecretaría de Estado de Tributación y el Ministerio Público”, refirió.

El director de la Unidad Especializada de Fiscalización del Financiamiento Político, Ariel Almada, explicó que este encuentro tuvo por objetivo autorizar la implementación del Sistema Integral de Reportes de Operaciones (SIRO), para sujetos obligados, en este caso las organizaciones políticas, en cuanto a lo que establece la Resolución Seprelad Nº 369/2022”.

Durante la reunión, los funcionarios de la Secretaría explicaron el funcionamiento del SIRO, además de qué acciones deben realizar los oficiales, en cumplimiento de las organizaciones políticas en el citado sistema, para identificar potenciales situaciones relacionadas al lavado de activos.

Por parte de la SEPRELAD, estuvieron presentes el Director de Inteligencia Estratégica, Víctor Lird; la Directora General de Informática, Tecnología e Innovación, Silvia Benavides y el técnico en Análisis Estratégico, Rodrigo Giménez. Además, participó de forma telemática la viceministra de la Seprelad, Carmen Pereira Bogado.