Ministro del Interior articula trabajo conjunto con instituciones en Caaguazú

274

Con la finalidad de articular mecanismos de trabajo conjunto entre las comunidades indígenas de la zona, la Policía Nacional, intendentes municipales de diferentes localidades y productores agropecuarios regionales, el ministro del Interior Arnaldo Giuzzio llegó este martes hasta el departamento de Caaguazú.

El portal de noticias de la institución, destaca que estos encuentros se desarrollaron en las siguientes ciudades, Caaguazú, Yhú y Nueva Toledo, donde el secretario de Estado dio a conocer las políticas del Ministerio del Interior, en materia de seguridad ciudadana y prevención del delito, a través del trabajo conjunto y coordinado entre las instituciones y la sociedad civil organizada.

Menciona que durante las reuniones, líderes de comunidades indígenas y productores elevaron sus inquietudes al ministro Arnaldo Giuzzio, quien se comprometió a atender y canalizar dichos requerimientos a los organismos pertinentes.

Resalta que las solicitudes se centraron en mejorar la calidad de los caminos rurales para la salida de productos, vivienda, salud y asistencia en agricultura y desarrollo.

Agrega que  los intendentes y jefes policiales zonales expresaron el compromiso de ahondar esfuerzos en respuesta a las necesidades más urgentes de las comunidades, actuando -también- como articuladores y facilitadores de las políticas públicas de seguridad ciudadana y desarrollo social.
Finalmente, añade que  el viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Pablo Renés Ríos, acompañó al ministro del Interior Arnaldo Giuzzio.