Ministro del Interior afirma estar decidido a brindar mayor garantía y seguridad a la ciudadanía

89

Estamos decididos en brindar mayor garantías y seguridad a la ciudadanía, aseguró este lunes el ministro del Interior, Enrique Riera durante el discurso en la Ceremonia de Egreso del VII Curso Nacional de Operaciones Especiales Motorizada.

Recordó que en un momento afirmó que habían perdido la batalla, pero destacó que jamás van a perder la guerra contra la delincuencia.

Explicó que desde la institución a su cargo, cuentan con algunos planes como la de aumentar la cantidad de uniformados y poner más de 10.000  policías más al servicio de la ciudadanía. Además, exhortó a la ciudadanía a cuidar a los efectivos policiales, a dignificarlos y no meterlos en una sola bolsa a todos.

Añadió que cada hecho de corrupción ha sido sancionado ejemplarmente y así uno a uno van a ir desmantelando de los que se han apartado o han dañado el uniforme. Aseguró que ya no hay espacio para la corrupción en la Policía Nacional.

Finalmente, sostuvo que sin seguridad no hay desarrollo, ni inversión ni pública ni privada, porque la seguridad es la razón del Estado y es la prioridad número uno de este gobierno.

El acto contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, además del viceministro de Seguridad Interna, Crio. Gral. Insp. (R) Óscar Rafael Pereira. El viceministro de Asuntos Políticos, Óscar Campuzano, el Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Cmdte. Carlos Benítez, el presidente de la ANR, Horacio Cartes, autoridades parlamentarias, nacionales, policiales, familiares e invitados especiales.

En la ocasión, unos 560 nuevos agentes del Grupo Lince que tendrán el objetivo de fortalecer el trabajo preventivo en la calle y reforzar la seguridad de la ciudadanía con patrullaje.