Ministro de Salud advierte sobre infecciones sanitarias

640

El ministro de Salud Pública, Antonio Barrios pidió a las familias afectadas por las inundaciones a que no retornen a sus hogares, ya que al volver aumenta el riesgo de infecciones sanitarias, por lo que los instó a que permanezcan en los refugios.

“Debemos entender que los hogares que fueron inundados tienen todos sus servicios colapsados, como de cloaca o de pozos ciegos reventados, por lo que sería un ambiente totalmente insalubre”, indicó Barrios durante la reunión que mantuvo en la fecha, el Consejo Nacional de Salud.

Barrios señaló además que otro de los riesgos a los que se exponen a las familias es a contraer el dengue, ya que las casas están llenas de basuras y criaderos de mosquitos, por lo que llamó a la conciencia de los damnificados para que permanezcan en los refugios en los que están actualmente.

Por su parte, el ministro de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) Joaquín Roa, advirtió que el nivel del río Paraguay en el Puerto de Asunción podría alcanzar los 9 metros durante los meses de junio y julio, por lo que también pidió a los familias ribereñas a no retornar a sus hogares.

De acuerdo a las previsiones climáticas, durante los meses de junio y julio, se registrarían intensas precipitaciones, producto del fenómeno El Niño que por ende traería consigo nuevas crecidas.