Ministro de la Senad destaca trabajo coordinado para éxito en operativos contra crimen organizado

100

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, destacó la coordinación entre varias instituciones y la voluntad política del Gobierno Nacional, que permitió el éxito en los recientes operativos contra estructuras criminales dedicadas al tráfico de drogas y armas.

Fue durante el acto de condecoración a funcionarios de la Senad que participaron de los operativos Dakovo e Ignis, que permitieron el desmantelamiento de estructuras criminales que operaban en el país traficando armas y drogas a países veinos.

«Esta es una mínima parte del trabajo que estamos realizando con todo tu respaldo y apoyo, esto se llama gestión presidente y más que nada voluntad política», dijo el ministro al presidente de la República, Santiago Peña, quien encabezó el acto.

El ministro destacó que el éxito de estos operativos «es el reflejo de un trabajo altamente profesional y muy coordinado entre diversas instituciones».

Señaló que los propios personales de la Senad que intervinieron en estas operaciones se dieron cuenta de la coordinación interinstitucional que se logró para llevar adelante el trabajo.

«Este es el camino, porque el problema no es solo de Paraguay, el problema es común, regional», dijo Rachid al subrayar que, por instrucciones precisas del presidente Peña, «se armó un equipo para estirar el carro todos juntos».

«Solos es imposible que podamos hacer frente a este tipo de organizaciones criminales, lucha contra el narcotráfico y delitos conexos», afirmó el ministro.

En ese sentido agradeció también a los agentes fiscales que apoyaron en el trabajo y permitieron la judicialización de los operativos.

Mencionó también la cooperación internacional, principalmente de Brasil, «que ha sido fundamental y determinante para esto».

«Tal fue la magnitud de este trabajo, en lo que respecta a Dakovo, que tuvimos que ir a Brasil a dar una declaración de prensa de carácter internacional, por el alto impacto en ambos países», añadió el ministro.

Finalmente indicó que, al igual que estos operativos, hay muchos otros trabajos que siguen adelante desde la Senad en articulación con otras instituciones.

«En cuatro meses de gestión y estos resultados son sin duda importantes, pero hay que seguir trabajando», concluyó.

Fuente: Portal de noticias de la Agencia IP.