Ministro de Hacienda de Paraguay candidato a presidente del BID

611

MONTEVIDEO, -El ministro de Hacienda paraguayo, Benigno López, confirmó que será candidato a la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en las próximas elecciones de fin de año.

Afirmó en una emisora capitalina del Paraguay, que en caso de ser electo para el cargo, deberá renunciar a ser ministro de Hacienda y trasladarse a Washington.

Expresó que las expectativas son favorables. Sostuvo que realizarán las conversaciones previas a las posibilidades de que Paraguay, ocupe un cargo tan importante.

López es abogado, fue director del Banco Central paraguayo, asesor del Fondo Monetario Internacional (FMI) y es considerado uno de los principales consejeros del presidente Mario Abdo Benítez.

El actual titular del BID es el colombiano Luis Alberto Moreno, quien asumió en el 2005.Los países interesados en presentar un candidato deben hacerlo el próximo 18 de marzo en la asamblea anual del BID que se desarrollará en la ciudad de Barranquilla, Colombia.

No solo Paraguay presentará candidatura para el Banco Interamericano de Desarrollo; países como Argentina, Brasil y otros también anunciaron su interés.

Fuente: Agencia Sputnik.