Todo lo que Paraguay ha construido anteriormente permitió que la base macroeconómica tenga una rápida recuperación, afirmó este miércoles el ministro de Hacienda, Carlos Fernández, durante la presentación País “Paraguay el resurgir de un gigante”, realizado en el teatro del Banco Central del Paraguay.
Explicó que la proyección es un crecimiento en torno al 4% y una estabilidad que permita no carcomer el bolsillo de los ciudadanos. Además sostuvo que se debe seguir con la tarea a fin de mejorar la calificación de nuestro país.
«Paraguay se destaca en términos de políticas sociales, hemos sido capaces de reducir la desigualdad y la pobreza, falta mucho pero tenemos que reconocer lo que se hizo”, manifestó.
Por otro lado, destacó que el compromiso es no subir los impuestos. “No van a subir los impuestos en el Paraguay”, aseguró el secretario de Estado.
Finalmente, el ministro de Hacienda, Carlos Fernández, recordó que el Paraguay necesita mejorar la eficiencia del gasto público. “Todo esto va a ser simplemente para que ustedes trabajen más y mejor, ustedes que invierten en el país, para la creación de miles de puestos de trabajo», concluyó.
En la presentación País “Paraguay el resurgir de un gigante”, estuvo presente el mandatario paraguayo Santiago Peña, además de ministros, economistas y otras autoridades nacionales.