Ministro de Deportes destaca desarrollo en infraestructuras y posicionamiento de grandes eventos internacionales

140

Al cumplirse 15 meses de trabajo al frente de la Secretaría Nacional de Deportes, el Ministro Diego Galeano Harrison, presentó oficialmente su Informe de Gestión destacando los importantes logros obtenidos. El titular de la SND destacó sobre todo el dejar una institución ordenada administrativamente y con el inicio del proceso de transición sin apremios.

El Informe de Gestión fue presentado al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien destacó que, en estos 15 meses de gestión, se han avanzado 15 años en materia de desarrollo deportivo, sobre todo en lo que respecta a las infraestructuras deportivas y al posicionamiento del país como epicentro de grandes eventos internacionales.

La presentación del Informe de Gestión fue realizada en el marco de la inauguración del COP Arena –Estadio Escribano Óscar Harrison- y estuvieron presentes además ministros del Gabinete Presidencial, presidentes de Entidades Deportivas Nacionales, atletas paraguayos, funcionarios y colaboradores de la SND y el COP, y familiares del Ministro Galeano.

El titular de la cartera deportiva destacó que su trabajo estuvo sostenido en 5 pilares fundamentales:

El Gobierno Nacional: Galeano agradeció al presidente de la República el apoyo permanente e innegociable hacia el deporte paraguayo. Destacó como uno de los principales pilares de gestión la sinergia que se tuvo con las diferentes instituciones del Gobierno para lograr el éxito de las diferentes acciones desarrolladas por la cartera deportiva.

Galeano sostuvo que “el apoyo de todos los ministros fue fundamental para poder avanzar siempre. Durante estos 15 meses el apoyo del Gobierno fue impresionante. Nunca hubo un mensaje sin responder o una llamada sin atender. Eso es verdad y marca una diferencia en la gestión”.

Los presidentes de Entidades Deportivas Nacionales: Otro pilar fundamental que ha permitido calificar como positiva la gestión desarrollada durante estos 15 meses fueron los presidentes de las Federaciones. “Sin su trabajo comprometido no hubiera sido posible. Fueron ellos quienes estuvieron fiscalizando cada obra para sus disciplinas y eso fue una ayuda inmensa”, destacó.

“Sin el apoyo de los presidentes, esta gestión no hubiera logrado hacer lo que hizo. Hoy quiero reconocer eso y agradecer su incansable labor para que el deporte paraguayo siga creciendo”, remarcó Galeano.

Los Atletas: El ministro de Deportes destacó como pilar de gestión el importante acercamiento que se logró con los atletas integrantes de la Élite Deportiva Paraguay. “Cuando se juntan todas las partes se pueden hacer cosas increíbles y el peso que tienen los atletas es más que importante”.

Los atletas se encargaron que sus pares puedan ver lo que se hizo de bien más que aquello que quizás faltó. Ellos, con los resultados y su gran sacrificio han logrado que Paraguay se posicione bien y sobre todo han permitido que nuestra gestión sea más fácil.

Los funcionarios de la SND, COP y ASU 2022: Sin lugar a dudas el trabajo comprometido de los funcionarios y colaboradores de la Secretaría Nacional de Deportes, del Comité Olímpico Paraguayo y de la organización de los Juegos Suramericanos Asunción 2022 ha sido fundamental en el éxito de la gestión llevada adelante. Galeano agradeció el compromiso de su equipo de trabajo.

“El compromiso que han demostrado todo este tiempo ha sido magnífico. Me voy con muchos amigos. Hasta hoy siguen acompañando con su trabajo todo lo que se hace para terminar las obras y para dejar en orden todo. De verdad muchas gracias a este gran equipo humano”, expresó el ministro de la SND.

La Familia: “El otro pilar más que fundamental en estos 15 meses que me tocó estar al frente de la SND es mi familia. Hoy quiero agradecerles porque siempre estuvieron presentes, por acompañarme y sobre todo, por guiarme en los momentos que necesitaba”.

“Empezamos el proceso de transición y creo que dejamos una Secretaría Nacional de Deportes ordenada. Al cierre de julio tenemos una ejecución de más del 55% del presupuesto. He pedido a los presidentes de las Entidades Deportivas Nacionales que sean celosos del presupuesto. Cuando digan que no hay plata para el deporte, pregunten cómo logramos hacer el Polideportivo en la SND, el Gimnasio Nacional de Alto Rendimiento y el COP Arena, todo en 6 meses”, exhortó Galeano.

“Sean celosos del presupuesto. Porque el dinero del deporte debe ir al deporte y no a otra parte”, finalizó en su discurso el ministro de la Secretaría Nacional de Deportes.

Fuente: Portal de noticias de la Secretaría Nacional de Deportes.