Ministro anuncia formación de personal femenino en Grupo Lince

496
El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio Benítez, anunció este martes que próximamente se iniciará el proceso de formación de un grupo de personal femenino de la Policía Nacional, para su incorporación a la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (UOTM) – Grupo Lince.
La información, la realizó durante el acto de egreso de 45 nuevos agentes tácticos motorizados, alumnos del ‘4° Curso de Operaciones Especiales Motorizadas con Instructores Nacionales’, que se realizó este martes en la Base Central de la unidad policial, ubicada en el barrio Isla Bogado, de la ciudad de Luque y contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
El secretario de Estado, explicó que esta finalización de curso, forma parte de una primera etapa de formación de más agentes Lince, ya que hay otro grupo policial femenino que tiene que incorporarse también.
“Ahora se está previendo el espacio (para el personal femenino) dentro de la Base Central del Grupo Lince, lo que se dará en los siguientes meses”, precisó al respecto el secretario de Estado.
En otro momento, afirmó los componentes del Grupo Lince cuentan -hoy día- con vehículos óptimos y las motos adecuadas a la labor que desempeñan, ya que anteriormente poseían motocicletas que no tenían repuestos y que no podían ser utilizadas ni mantenidas.
“Hoy tienen una marca y modelo de moto que puede ser utilizada, mantenida y contenida en el tiempo”, puntualizó el ministro del Interior.
Fuente: Portal de noticias del Ministerio del Interior.