Ministro afirma que en la Policía Nacional se trabajará por un bienestar del personal

404

Se trabajará por un bienestar del personal a partir de resultados. No creo que la ciudadanía se oponga a mejor salario, cuando vea que trabaja bien, destacó el nuevo Ministro del Interior, Arnaldo Giuzio.

Mencionó que evaluará el salario, los descuentos compulsivos, el autoestima del agente del orden público, la formación y capacitación.

«La corrupción corrompe los cimientos de la institución, cuando el jefe es corrupto pierde el respeto de los subalternos. La visión democrática de la transparencia es fundamental. El bienestar del personal es importante. Las necesidades son muchas», afirmó.

Sostuvo que hay que establecer modelos de conducta y exigencias; observar el estado de las comisarías y del mismo edificio de la Comandancia de la Policía, una sede histórica hoy en ruinas.

Se refirió a las reuniones que mantendrá con el Comandante Francisco Resquín, con la Directora de Migraciones, María de Los Ángeles Arriola; a la tarea de coordinación con la Senad, Ministefio Público, FTC y la Secretaría Nacional de Inteligencia, tampoco descuidará el frente político.

MÁS SEGURIDAD
El nuevo Ministro del Interior buscará mejorar la estructura en materia de prevención; control personalizado genérico en ruta debe ser remplazado por otro bien específico para evitar toda posibilidad de corrupción.

Dijo que verá el tema de las guardias privadas y en las instituciones públicas; pretende establecer estrategias y operaciones con los Consejos de Seguridad integrados por Intendentes y Gobernadores, además de otros representantes de la sociedad.

«Llevará un poco de tiempo mejorar, nada se cambia de la noche a la mañana. Es compleja la problemática de la policía, dijo al tiempo de abogar por una más técnica y contar con mayor cantidad de agentes. Hay mucho por hacer a partir de la experiencia que vivió Torín, departamento de Caaguazu», añadió.

Entrevista. Antonia Arroyo. Producción. Ana Galeano. Operador. Faustino Meza. Redacción. Héctor Velázquez Ayala.