Ministra de SENADIS realizó jornada de gobierno en San Pedro con la entrega de sillas de ruedas y otros insumos

470

La Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad en coordinación con el gobierno departamental, realizó durante este viernes 24 de septiembre en el segundo departamento, una jornada de gobierno con la distribución de sillas de ruedas, sillas de relajación, bastones, colchones de aire-agua, audífonos entre otros insumos que fueron entregados a usuarios de la región.

La actividad se llevó a cabo en la sede de la institución ubicada en la ciudad de San Estanislao, donde se contó con la presencia de la ministra de Senadis, Mariela Ramírez, quien estuvo acompañada por autoridades nacionales, departamentales y municipales. En la ocasión, se beneficiaron, cerca de 100 personas con discapacidad provenientes de diferentes distritos de San Pedro.

Zulma Villamayor, encargada de la oficina en San Pedro, en conversación con Radio Nacional San Pedro, destacó la importancia de lo entregado para mejorar la calidad de vida de los usuarios. Indicó que el certificado de condición de discapacidad de los pacientes son expedidos exclusivamente por la Senadis.