Ministra de Salud destaca apoyo de la ITAIPU Binacional en la tarea del Senepa

52

La ministra de Salud Pública, María Teresa Barán resaltó este martes el apoyo brindado por la ITAIPU Binacional en la lucha del Senepa contra los criaderos de mosquitos. Además, la secretaria de Estado, recordó la tarea realizada por la institución a lo largo de estos 66 años de vida institucional.

Afirmó que el lote de donación por la ITAIPU Binacional, es de enorme ayuda para los funcionarios del Senepa, quienes realizan la tarea de eliminar los criaderos de mosquitos. Agregó que la mejor herramienta para evitar el dengue es la limpieza de las casas y patios.

Finalmente, expresó el deseo de disminuir y eliminar los criaderos de mosquitos para ganar la batalla contra el dengue. Instó a la población a colaborar con los funcionarios del Senepa, quienes llegar a las casas para la limpieza de los patios principalmente.

El gobierno nacional, a través de la ITAIPU Binacional, entregó en un acto realizado en el litoral del Palacio de Gobierno,  lotes de uniformes y equipamientos para funcionarios del Senepa a fin de fortalecer la lucha contra el dengue, zika y chikungunya.