Ministra Barán participó del inicio de la jornada de cirugías reconstructivas llevadas adelante en San Pedro

152

La Dra. María Teresa Barán, ministra de Salud visitó el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, con el objetivo de participar en el inicio de las cirugías reconstructivas complejas de forma gratuita que desde la fecha llevan adelante los médicos paraguayos, italianos y franceses.

La secretaria de Estado llevó este lunes su apoyo a los profesionales que desarrollan una jornada de trabajo en el segundo departamento del país, donde mantuvo una reunión con médicos nacionales y extranjeros,  quienes procederán a realizar cerca de 80 cirugías reconstructivas.

Estas intervenciones apuntan beneficiar a personas carenciadas en el marco del programa “Ñemyatyro Paraguay”, con variados diagnósticos, como labio leporino, paladar hendido, tumores de la piel, cáncer de la piel, malformaciones de rostro, manos y pies y cicatrices patológicas.

En la oportunidad, la ministra Barán igualmente fue abordada acerca de la situación actual del pabellón de hemodiálisis. Al respecto, destacó que en la brevedad posible se trratará de habilitará la sala de nefrología para dar solución a este servicio indispensable de pacientes renales.