Ministerio lamenta asesinato de Agente Penitenciario y decreta tres días de luto

483

El Ministerio de Justicia manifiesta su profundo pesar por el asesinato del jefe de Seguridad de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo Pedro Alcides Riquelme Galeano, y comunica que la institución se pone a disposición de la Fiscalía para investigar el hecho y llegar a los responsables.

En el comunicado a la opinión pública, refiere que la administración de esta Secretaría de Estado, dispone tres días de luto.

Resalta que Pedro Riquelme, quien salió de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo para realizar unas diligencias, fue interceptado en el cruce internacional de la ciudad por una motocicleta con dos tripulantes, quienes abrieron fuego contra el vehículo, impactando varios de esos disparos contra el funcionario, causándole la muerte.

Destaca que Pedro Alcides Riquelme Galeano se desempeñó como agente penitenciario con casi 30 años de servicio y formaba parte del Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP).

Afirma, que el Ministerio de Justicia reitera el compromiso de trabajar con la Fiscalía y la Policía Nacional para la investigación de este luctuoso hecho.