(Audio) Ministerio de Salud ya prepara operativo Caacupé

947

El Director de Redes de Servicios de Salud y Coordinador General del Operativo Caacupé, Dr. Raúl Latorre en conferencia de prensa difundida por Radio Nacional, afirmó que el Ministerio de Salud, garantizará la asistencia a las personas que concurran a la festividad de Caacupé el 8 de diciembre.

“A lo que estamos abocados es a generar la cobertura sanitaria en el punto de la prevención, la atención, la derivación oportuna a los servicios de salud. Nuestro objetivo general es coordinar las tareas de prevención, de mitigación de los riesgos, así como el tratamiento, como la evacuación oportuna y el traslado a los centros asistenciales por parte de los pacientes que así lo requieran”, señaló el Dr. Latorre.

Agregó, que el objetivo específico, consiste en asistir a los peregrinantes a Caacupé en las rutas y los principales puntos de acceso a la ciudad, a través de los centros de referencia, los cuales se ubicarán en los puestos provisorios que serán montados para el efecto.

Latorre, aseveró que dispondrán de 28 ambulancias con soporte avanzado de terapia intensiva, un helicóptero para evacuación aeromédica, el cual tendrá un equipamiento de terapia intensiva.  Además de 325 médicos que atenderán a los asistan a Caacupé, 810 enfermeras y obstetras que darán un soporte al operativo.

Finalmente, destacó que serán varias las dependencias del Ministerio de Salud, abocadas a la asistencia a los peregrinantes. Además de 1800 funcionarios del Ministerio de Salud entre conductores de ambulancias y de distintos vehículos, personal de servicios generales y administrativos que prestarán soporte a la cobertura.