Ministerio de Salud recibe primer lote de insumos adquiridos por la Itaipu

497

Asunción, IP.- La Itaipu Binacional entregó un primer lote de reactivos e insumos sanitarios, además de equipos médicos que serán distribuidos en los diferentes centros asistenciales por el Ministerio de Salud, para la lucha contra el coronavirus (Covid-19).

El acto tuvo lugar este viernes en la explanada litoral del Palacio de Gobierno, con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Los insumos entregados incluyen 173.868 batas para quirófano, 8.000 litros de alcohol en gel, 200.000 guantes quirúrgicos, 6.000.000 guantes para tratamiento, 10.000 paquetes de papel secamanos con dispensador.

El valor total de estos productos supera los G. 5.600 millones y en las siguientes semanas se harán otras entregas hasta totalizar los G. 19.754 millones.

También se recepcionaron 100 bebederos, 7 monitores multiparamétricos y 3 ventiladores pulmonares, por valor de G 1.324 millones, adquiridos en el marco de otro convenio “Apoyo a las acciones sociales y preparación a emergencias de instituciones del Estado de Paraguay” que Itaipu y Unops llevan adelante.

Una de las prioridades del Ejecutivo es brindar la mayor celeridad a los procesos de adquisición de todo lo vinculado al área de la salud.

En ese contexto, en las siguientes semanas se estarán haciendo entrega de termómetros digitales infrarrojos, mascarillas N95, protectores oculares antiparras resistentes, mascarillas quirúrgicas, protectores faciales, reactivos, conforme las empresas proveedoras vayan acercando los productos y en coordinación con el Ministerio de Salud.

Las gestiones para las compras se han realizado en forma articulada entre el Ministerio de Salud y la Fundación Tesãi.