(Audio) Ministerio de Salud recibe donación de la OPS

645

El Representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Dr. Carlos Castillo en entrevista con Radio Nacional, confirmó que la OPS donó equipos para prevenir desastres al  Ministerio de Salud.

“Usted sabe que todos los años ocurren en las Américas, diferentes tipos de emergencias, cuando hablamos de emergencias estamos hablando de brotes epidémicos y desastres. Siempre cuando uno actúa de manera oportuna y en las primeras 24 horas lo que busca es salvar vidas, en ese sentido, la Organización Panamericana de la Salud ha hecho entregas de equipos tanto para Alberdi y Pilar, para que puedan ellos notificar de manera temprana, posibles desastres”, señaló Castillo.

El galeno, agregó que en esas zonas son constantes las inundaciones y los equipos servirán para la comunicación en tiempo real, cuando se produce una inundación para dar una rápida en esos casos. Otra de las donaciones es una sala de detección para la detección de posibles desastres, en el Ministerio de Salud y un equipamiento para la sala de crisis.

Destacó, que los dos últimos estarán interconectados con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), a través de los cuales podrán enviar información en tiempo real y de esta manera, realicen los análisis respectivos, para así dar una rápida respuesta a los afectados.

Por último, concluyó que con la donación se logrará trabajar preventivamente en las inundaciones, pero espera que no se produzcan los desastres en esas zonas  y en caso de que eso suceda, ya el gobierno estará preparado para dar una mejor respuesta a la población.