Ministerio de Salud Pública inicia etapa de vacunación para adultos mayores

258

En el marco de vacunación nacional COVID 19, en su primera etapa, autoridades del Ministerio de Salud señalaron que la COVAXIN Y AstraZeneca serán aplicadas hoy a quienes posean la cedula de identidad con terminación 0 y 1, mañana martes 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7, viernes 8 y 9, mientras que el día domingo serán atendidas quienes por algún motivo, no hayan podido acudir entre semana, así lo manifestó, el medico Nick Ocampos, director del Hospital Materno Infantil de Trinidad.
Los horarios establecidos son de 07:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, y de 08:00 a 12:00, los días sábados, igualmente, la vacuna contra la influenza se halla habilitada para menores de 0 a 6 años y mayores de 60 años para esta etapa.
.
Agrego, que desde la ampliación del servicio del autovac en la facultad de derecho, el índice ha descendido en un 50 por ciento. 400 personas por día, es la contabilizada actualmente. 15.800 personas vacunadas en lo que va hasta el día sábado en el Hospital de Trinidad, incluido el personal de blanco que se halla para recibir su segunda dosis.
Preguntado sobre la cantidad de personas que acuden a los vacunatorios menciono, que la misma, ha mermado bastante con respecto a la primera semana, en que la cantidad oscilaba a 1000 personas, dijo.
El medico refirió, que este es el común denominador que se da en la mayoría de los vacunatorios del país, y que el resultado podría obedecer, a las falsas informaciones que circulan sobre la supuesta peligrosidad de las vacunas contra el COVID.
Cabe destacar, que a nivel país hasta el momento de las 78.666 personas registradas, 46.801 fueron vacunadas, y 31.865 de quienes se han suscripto a la plataforma del Ministerio, faltan vacunarse.
Personal de salud igualmente se halla inmunizada en esta etapa.
Finalmente Ocampos revelo, que el total de ocupación de camas presento un 30 % por ciento de aumento en relación a los otros meses, Así insto a las personas a acercarse a los vacunatorios más cercanos, respetando el protocolo sanitario vigente y las indicaciones brindadas por el Ministerio de Salud, a fin recibir la dosis correspondiente de la vacuna contra el COVID sars.
Redactado por Teresita Maidana