Salud obtiene predio para garantizar histórica inversión en San Pedro para construcción del Gran Hospital del Norte

157

El Gobernador de San Pedro, Freddy Decclesiis, realizó la transferencia de un inmueble de cinco hectáreas a favor del Ministerio de Salud para la futura construcción del Gran Hospital del Norte que estará ubicado en la ciudad de San Estanislao del departamento de San Pedro.

En Mburuvicha Róga, se llevó a cabo este martes el traspaso del predio para la obra de gran envergadura y muy anhelada por la población sampedrana, que permitirá ampliar la capacidad de respuesta en el sistema sanitario  en  San Pedro, entre otros departamentos aledaños.

La transferencia fue realizada por el gobernador Freddy Decclesiis, al Estado paraguayo. El terreno, recibido por la ministra de Salud, María Teresa Barán, había sido verificado previamente durante una visita de evaluación, con la ministra de Obras Públicas, Ing. Claudia Centurión.

Decclesiis resaltó la buena predisposición del presidente Peña por la prioridad de mejorar el acceso a los servicios de salud para la histórica obra proyectada que ya cuenta con préstamo del BID por $60 millones para su ejecución y será presentado al Congreso para su aprobación.