Ministerio de la Niñez y Adolescencia entrega equipos informáticos a la oficina de CODENI de San Estanislao

273

La Ministra de la Secretaría de la Niñez  y  Adolescencia, Teresa Martínez, realizó este martes una visita en el segundo departamento, para reunirse con las autoridades locales de diferentes distritos de San Pedro, en la ocasión la secretaria de Estado, procedió a entregar equipos informáticos y muebles para la oficina de CODENI de San Estanislao. La provisión de estos insumos se realiza con el objetivo de mejorar las oficinas de Codeni,  para seguir ofreciendo mejores servicios  a  la ciudadanía, teniendo mayor capacidad de respuesta, ante las situaciones que se presentan.

Asimismo, anunciaron que esta región se instalarán varios programas sociales y de atención, como el Programa Abrazo, que tiene el objetivo de  proteger  a  niñas, niños y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad.  Al respecto el intendente de Santaní, Agustín Ovando, destacó los programas sociales  que  funcionan en la zona sur, ya que trabaja en coordinación con las instituciones y la cooperación de la comunidad, para garantizar el derecho de los niños y adolescentes.

La  CODENI  de  Santaní recibió muebles  de  oficina consistente  en  escritorio, silla giratoria, sillas fijas, armario y archivero,  el equipo de informática consta de una PC, webcam y parlantes para la computadora. Los equipamientos fueron adquiridos por el Programa de Desarrollo Infantil Temprano, del Ministerio de Salud y Bienestar Social en el marco de la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia Kunu’u, coordinado por MINNA.