Ministerio de la Niñez apela llamar al 147 para proteger a niños de la calle

607

El viceministro de Protección Integral de los Derechos del Niño, Eduardo Escobar, del Ministerio de la Niñez, se refirió con respecto a la situación de los niños y adolescentes en situación de calle, incluyendo también a los indígenas, por supuesto. Destacó el funcionario estatal que la idea no es solamente protegerlos del frío, sino de toda clase de peligro que se presenta en las calles de los barrios y ciudades. Para el efecto, se habilita un número de teléfono, al que la gente pueda llamar, denunciando el peligro de niños y adolescentes.

El Ministerio de la Niñez continúa las labores en el marco del Operativo Invierno que ya se lanzó al comienzo de la temporada de invierno. Justamente, en este momento, se refuerzan las labores, para todos los niños y adolescentes, en estos días de intenso frío, en situación de vulnerabilidad, que se encuentra en situación de calle. El objetivo es que la gente se contacte al 147, informando sobre la situación en que se encuentran los niños y adolescentes que deambulan las calles de la ciudad.

Se apela a la ciudadanía, para ayudar también en este contexto, reportándose al 147 Fono Ayuda, si se observa a niños o adolescentes durmiendo en las calles, estando desprotegidos y pasando frío, incluyendo también otros tipos de peligros que la calle misma conlleva. Las personas indicadas del Ministerio de la Niñez se abocarán inmediatamente al lugar de los hechos, tras las denuncias formuladas al 147, para protegerlos, trasladándolos en los albergues correspondientes, destacó finalmente Eduardo Escobar.